Destinos

La ciudad de Mérida, conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada en la parte media de la región andina venezolana, entre las sierras de La Culata y Nevada, y los parques nacionales homónimos, condición que la posiciona como un importante centro turístico que, aunado a su tradicional vocación académica, la han convertido el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano, situándola a nivel nacional como una ciudad culta y vanguardista con gran movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico.Fue fundada en tres ocasiones distintas, siendo la primera de ellas el 9 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, como parte de la Nueva Granada; sin embargo, pasó a pertenecer a la Capitanía General de Venezuela, donde jugó un papel activo durante la Guerra de independencia de Venezuela.La población de la ciudad fue para el año 2013 de 330.287 habitantes, representando el 34,4% de la población total del estado, mientras que el área Metropolitana, conurbación de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina, alcanzó los 516.217 habitantes,3 ocupando la décimo segunda posición entre las ciudades venezolanas y la décima posición entre las áreas metropolitanas por población.

Ver Mas

La Isla de Margarita, aunque a muchos les parezca increíble, se compone realmente de dos diferentes islas que están unidas entre sí por una larga y estrecha barra arenosa o restinga; a la cual debe su nombre el parque nacional que la resguarda: Laguna de La Restinga. A la isla occidental se le conoce con el nombre de Península de Macanao, y a la oriental como Paraguachoa, nombre que le daban los indígenas a la isla, y que al parecer significa algo así como "lugar en donde abundan los peces".Margarita está ubicada al noreste de Venezuela, a poco menos de 40 kilómetros del territorio continental, sobre las aguas del Mar Caribe. Conjuntamente con las islas vecinas de Coche y Cubagua, forman el estado insular de Nueva Esparta. La Isla de Margarita (1.071 Km²) es uno de los atractivos turísticos más importante y concurrido del país. Posee hermosas playas con excelentes condiciones para la práctica de diversos deportes acuáticos: Surf, kitesurf, windsurf, submarinismo... o simplemente para tumbarse en la arena a tomar sol, o ir con los niños y disfrutar en familia.

Ver Mas

La Isla de Coche situada en el Mar Caribe, al sur de la Isla de Margarita y al frente de las costas del Estado Sucre, en Venezuela. Forma parte, junto con Margarita y la Isla de Cubagua, del Estado Nueva Esparta.Su población, cercana a los trece mil habitantes, á concentrada en unos pocos lugares de la costa sur, principalmente en San Pedro de Coche, la capital del Municipio Villalba. Es una isla pequeña, tan sólo tiene unos doce kilómetros de largo por seis de ancho, y abarca una superficie de 55 kilómetros cuadrados; los cuales pueden ser recorridos fácilmente en dos horas, incluso en bicicleta. Muestra un paisaje árido, dominado por una gran salina al occidente y por una sucesión de pequeñas colinas al este, suavemente redondeadas y de baja altura. La vegetación de la isla es escasa, básicamente arbustos y espinares. No posee cursos de agua permanentes y el agua que consume la población debe ser llevada a través de una tubería submarina. Llueve muy poco. Al no tener grandes montañas que propicien la formación de nubes el cielo de la isla á casi siempre despejado.

Ver Mas

El Parque Nacional Laguna de La Restinga, creado el 6 de febrero del año 1974, abarca una superficie de 10.700 hectáreas, y es uno de los principales destinos turísticos de quienes viajan a la Isla de Margarita.En el Parque predominan los ambientes litorales y las áreas marinas en donde abundan los manglares, mientras que en el sector correspondiente a la í de Macanao las condiciones de aridez son bastante acentuadas. Una de las peculiaridades de éste parque, y probablemente su principal atractivo, son las intrincadas redes de canales navegables, algunos muy estrechos, que poco a poco se van internando en el corazón de los densos bosques de manglar, y en donde la aparente inmovilidad de las aguas propician la formación de espectaculares espejos de agua. La playa de La Restinga es enorme, tiene más de veinte kilómetros de extensión, es una playa oceánica de fuerte oleaje, pero bastante llana, cuyas arenas se formaron a partir de antiguos depósitos de conchas marinas fosilizadas y pulverizadas por la acción constante de las olas.

Ver Mas

El Parque Nacional Médanos de Coro á ubicado sobre el istmo que une a la í de Paraguaná con tierra firme, al norte del Estado Falcón. Fue creado el 6 de febrero de 1974 y ocupa una superficie de 91.280 ha, de las cuales 42.160 son de tierras continentales y más de 49.120 ha de superficies marinas. El elemento principal del paisaje, razón primordial de la creación del Parque, son los médanos que se forman por la acumulación de arenas desplazadas por la acción del viento.El proceso de formación de los médanos se inicia con el transporte de grandes cantidades de arena a lo largo de una buena parte de la costa del país, lo cual se debe a la acción de las corrientes marinas. Finalmente, al llegar al litoral meridional del poco profundo Golfo de la Vela, la arena se acumula y queda a merced de los fuertes vientos alisios que soplan del noreste; los cuales la arrastran y la depositan en montículos de hasta 30 metros de alto que cambian constantemente de forma y se mueven lentamente sobre el terreno, pasando incluso sobre la carretera Coro-Punto Fijo, que une a la í de Paraguaná con el resto del Estado.

Ver Mas

El Parque Nacional Mochima fue creado el 19 de diciembre de 1973 con la intención de preservar la belleza de los paisajes marino-costeros que se ubican al oriente del país, entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná, así como los bosques montanos de la sierra del Turimiquire.Ocupa una superficie de 94.935 ha. compartidas entre los Estados Anzoátegui y Sucre, y en donde la mayor extensión corresponde al área marino-costera del parque; abarcando las islas Borrachas, las islas Chimanas, las islas Caracas, las playas de Arapo, Arapito, Colorada, Cochaima, Santa Fe..., la Ensenada Tigrito, la í de Manare y la Bahía de Mochima, entre otros.En el área continental, comprende buena parte de la cuenca del embalse de Turimiquire, la cual se caracteriza por presentar un relieve escarpado, con valles estrechos y montañas que, salvo en la llanura de Santa Fe, caen de manera abrupta al mar.

Ver Mas

El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque á ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m) forman paisajes espectaculares. En 1994 el Parque Nacional Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los tepuy, que son especies de mesetas de millones de años de antiguedad, con paredes verticales y cimas casi planas.
Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la catarata o caída de agua más alta del mundo, el Salto ángel.Se dice que los tepuy son rocas areniscas y datan del período en que América y áfrica formaban un supercontinente. A este tipo de relieve se le conoce comúnmente como Macizo Guayanés.El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuy, y creen en que son el hogar de los espíritus "Mawari". El parque á en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana. El medio de transporte más común para recorrerlo es a través de canoas.

Ver Mas

Dominicana!!!
Escápate a Dominicana con tu pareja y disfruta de sus hermosas playas saliendo en la ruta Valencia - Dominicana - Valencia.
Aprovecha este paquete!!!


Chile
En Chile puedes disfrutar de los mas hermosos paisajes naturales.No dejes pasar la oportunidad de visitarlos todos junto a Viaje sin Escala
Viajes y Turismo!!!.


Madrid
Viaja a España, conoce las promociones que tenemos para cualquier parte del país, tenemos asesores y seguros de viaje.
Boleto Aéreo Garantizado.